Buscá Empleo
Subí tu CV
Publicá Gratis

 VOLVER

Compartir

Claves para una buena entrevista telefónica de trabajo



Esperamos que esta información te sea de útil para mejorar (visitá nuestro post en Instagram). 

 

Revisá tus postulaciones 

Llevá el control de las ofertas a las que aplicaste y sus condiciones para estar preparado en cualquier mometo.  

  

Cuidá tus mensajes 

Si no respondés a la llamada, la empresa escuchará el mensaje de tu buzón de vos. Revisá qué dice, qué tono tiene y grabalo de nuevo si es necesario.  

Recordá que la foto de tu WhatsApp y la frase de tu perfil también da información al seleccionador.  

  

Respondé a las llamadas

Es habitual que solo respondamos a esas llamadas que conocemos, pero durante nuestra búsqueda laboral es fundamental responder a todas, nunca sabemos quién está intentando localizarnos.  

  

Sitio tranquilo y buena cobertura  

Buscá un lugar con poco ruido para poder hablar y escuchar correctamente. Si respondés en un lugar con mala señal pedile al reclutador dos minutos para buscar un lugar adecuado.

 

Escuchá atentamente

Al ser por teléfono muchos elementos de comunicación no se dan (expresión facial, gestos...), por lo que es muy importante escuchar con atención para poder sacar toda la información posible.  

 

No tengas miedo del silencio

Si necesitás un momento para pensar y responder a la pregunta, pedilo. Es mejor pedir tiempo que no responder y que el entrevistador piense que se cortó la llamada o desapareciste.  

 

Preguntá sobre próximos pasos

Antes de finalizar la llamada, preguntá sobre cómo va a continuar el proceso de selección y próximas fechas.  

No dudes en hacerlo, es una oportunidad de conocer más sobre la oferta y es una muestra clara que tenés interés en trabajar ahí.  

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales
 Solicitar revisión del contenido de la página